Nieves Alvarez

Durante muchos años, Nieves se dedicó a pintar al óleo. Un día, de la manera más casual, se inscribió en una quedada de acuarelistas en su ciudad, Gijón. Al momento, sintió que la acuarela era la técnica que la iba a atrapar, y así fue. Le cautivaron su frescura, espontaneidad, vida propia y el juego entre el agua y el pigmento. Aceptó el reto, y de eso ya hace 8 años. En ese momento, se constituyó la agrupación de Acuarelistas AcuaGijón y más tarde, la actual Acuarelastur. Con ambas, Nieves ha participado en varias exposiciones colectivas, e individualmente ha celebrado cinco exposiciones.

Nieves se encuentra muy a gusto en su parte docente, enseñando a niños y adultos, impartiendo talleres de acuarela y organizando cursos trayendo a su ciudad a artistas de reconocido nombre.

Sus obras han viajado por diferentes provincias de España y han salido en dos ocasiones para exponerse en Florencia (Italia). Una de sus obras ha sido seleccionada para la Exposición Internacional de Fabriano celebrada en Bolonia (Italia). Recientemente, otra obra suya ha sido seleccionada para la Exposición del Watercolour International Festival celebrada en Madrid. Nieves participó en el Festival Internacional de las Artes «Atzán» 2022 en México.

Su técnica es la acuarela, a veces exclusiva y otras veces le encanta experimentar con diferentes texturas acrílicas o cualquier técnica que la enriquezca. Sus motivos son muy variados: paisajes, urbanos, abstractos, pero donde más a gusto se encuentra es en la figura, especialmente en la figura que transmite un mensaje, no el retrato como tal. En el paisaje, le encanta el contraste de luces, y le gusta que ese contraste se note. Nieves aprecia mucho el color y los colores vivos, trastocando la realidad en sus colores, que se mueven mucho en la gama de los violetas, azules y amarillos cálidos.

Puede encontrar más de sus obras y seguirla en Instagram: Nieves4acuarelas y en Facebook: Nieves Alvarez Sánchez.

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez

Desde las costas de Gijón, este artista teje sueños con su pincel, capturando la esencia de la vida en acuarela. En su obra, el juego entre el agua y el pigmento se convierte en un baile de luz y color, donde los violetas, azules y amarillos cálidos dan vida a paisajes, figuras y emociones. Cada trazo es un susurro de su alma, una invitación a ver el mundo a través de sus ojos llenos de pasión y creatividad.