Jorge Fornés
En las vibrantes calles de Barcelona, en 1975, nacía un talento autodidacta, Jorge Fornés. Sin academias que moldearan su arte, sus manos pintaban historias que cruzaban océanos, llegando al corazón del cómic norteamericano. Desde un taller de coches hasta las páginas de Batman y Daredevil, Fornés se convirtió en el susurro poético del mundo de las viñetas, dejando una estela indeleble en el universo de los superhéroes.
Jorge Fornés
Jorge Fornés, nacido en Barcelona, Cataluña en 1975, es un reconocido artista autodidacta del mundo del cómic. Originario de Vilanova i la Geltrú, Fornés no tuvo una formación formal en el mundo del arte, pero su pasión y dedicación lo llevaron a ser uno de los talentos más destacados del cómic norteamericano contemporáneo.
Antes de hacerse un nombre en la industria, Fornés colaboró con editoriales independientes tanto españolas como estadounidenses, todo mientras trabajaba en un taller de coches. Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 2014, cuando comenzó a trabajar para la editorial DC. Su talento no tardó en ser reconocido, y en 2019, su trabajo en varios números de “Batman” bajo el guion de Tom King le catapultó al estrellato. Además de Batman, también ha trabajado en “Héroes en crisis” con King, “Daredevil” para Marvel, y “Hot Lunch Special” para AfterShock Comics.
El año 2020 marcó otro hito en su carrera, al reunirse nuevamente con King para trabajar en “Rorschach”, una serie que explora el universo Watchmen 35 años después de la obra original de Alan Moore y Dave Gibbons.
Fornés ha dejado su huella en una serie de títulos notables a lo largo de los años, incluidos “La Asombrosa Patrulla-X”, “Lobezno y la Patrulla-X”, “Guardianes de la Galaxia”, “Doctor Extraño”, y muchos más para editoriales como PANINI COMICS y ECC.
Más allá de su trabajo en cómics, Fornés también ha hecho contribuciones teóricas en el mundo del cómic, con obras como “Z” del sello LAUKATU EDICIONES en 2020, y trabajos para ECC CÓMICS y FOCUS en 2023.
La trayectoria de Jorge Fornés es un testimonio de dedicación, pasión y talento innato, consolidándose como uno de los artistas más influyentes en el mundo del cómic contemporáneo.