Juan Falcón

 inaugurará el programa con

“Extraña perspectiva”,

SOLO UNO.

La galería COLOR3ARTE inicia el año con un nuevo modelo expositivo: SOLO UNO mostrará el último trabajo del artista ovetense Juan Falcón. · El programa SOLO UNO presentará obras de un solo artista en formato de una única obra o instalación.

Juan Falcón inaugurará el programa con “Extraña perspectiva”, única instalación de la misma colección de las piezas adquiridas por el Museo de Bellas Artes de Asturias el pasado año en Arte Oviedo. Donde indaga en la Inteligencia Artificial como medio para la creación. ·

La galería de arte apuesta por las nuevas técnicas de impresión y expresión artística.

Fechas de exposición: del 23 de enero al 1 de marzo. Inauguración y presentación a los medios de comunicación: 23 de enero de 2024 a las 12:00 horas Calle Manuel Fernández Avello, 15, bajo. Oviedo, Asturias.

La exposición Convergentes, con la que COLOR3ARTE inauguraba su galería en Oviedo, mostró todo el talento de la creación inmersa en la técnica de la impresión artística, en diversidad de géneros y estilos. La siguiente acción se pone en marcha con el inicio del año y se centrará en lo último, en la vanguardia con una selección exquisita de una obra o instalación de los participantes.

En esta ocasión, Juan Falcón dará continuidad a su proyecto más reciente titulado “Extraña perspectiva”. “Extraña perspectiva” fue presentada en la Feria de Arte Oviedo en el mes de noviembre del año pasado. De la colección compuesta por seis piezas, tres de ellas fueron adquiridas por el Museo de Bellas Artes de Asturias.

La apuesta de la principal pinacoteca asturiana por la innovación en la creación y ejecución de las obras de arte, supone un gran avance en el desarrollo de las técnicas (impresión Giclèe) y en la investigación de los medios de expresión (IA). La inteligencia artificial (IA) ahorma al artista del siglo XXI en el ardiente debate de la máquina autónoma o manejada por órdenes humanas. En el tiempo actual donde memoria y atención viven fragilizados y donde los usuarios emplean una tecnología embridada en mentes-saltamontes de estímulo en estímulo, cobra un especial subrayado el ambiente de imágenes varadas en el tiempo y amplia chatarrería sonora que toma cuerpo y guiño en nuestro proyecto “Extraña perspectiva” donde el espacio compartido es el cuerpo exacto de la obra de arte buscada. _ MÁS INFORMACIÓN www.galeriacolor3arte.com